Sistemas olfatométricos

¿Qué son?

Los sistemas olfatométricos son equipos que contienen sensores sensibles a un gran número de compuestos orgánicos volátiles. Las señales emitidas por este conjunto de sensores conforman la huella digital de un “aroma”. Este nuevo instrumento analítico es capaz de identificar olores a semejanza del sistema olfativo humano.

¿Cómo funcionan?

Al igual que los humanos, los SO deben ser entrenadas para poder distinguir entre un olor y otro, es decir, entre la huella digital de un aroma y otro. El entrenamiento se realiza haciendo mediciones de un aroma conocido e indicándole al SO a que pertenece.
Una vez finalizado el entrenamiento, el SO está lista para poder clasificar una muestra en base a las huellas digitales que tiene registradas. 

¿Para qué sirven?

Los sistemas olfatométricos tienen en la actualidad una gran variedad de aplicaciones, control de calidad y desarrollo de industrias como la alimenticia y la cosmética, diagnóstico médico, monitoreo del medio ambiente, seguridad y toxicología, detección de narcóticos, sistemas de acondicionamiento de aire, etc.

Sistema Olfatométrico e-P1

Este sistema olfatométrico de diseño compacto puede utilizarse tanto en laboratorios de I+D como también en trabajos de campo ya que posee una autonomía de 3 hs. Posee un software amigable de reconocimiento muy versátil para adaptar a las necesidades del usuario.