Argentum Tεχνη

 

Argentum Tεχνη  es una empresa de base tecnológica (EBT) para el  Diseño, Desarrollo y Fabricación de Sistemas Olfatométricos; de Sistemas de Separación de Sólidos, Líquidos y Gases e Investigación, Desarrollo y Fabricación de Nanomateriales para Sensores y separación de Sólidos, Líquidos y Gases. Se ha constituido recientemente  por empresarios e investigadores argentinos relacionados al sector de investigación y desarrollo, para  llevar al mercado nuevas soluciones con los últimos avances de la tecnología.

Así, mediante técnicas de la química, la electrónica y la física , se desarrollaron sensores químicos para gases, desarrollando una gran variedad de aplicaciones para el medio-ambiente, la salud y la seguridad.

 

Misión

• Desarrollar, producir y comercializar productos innovadores en el mercado de la separación y detección de sólidos, líquidos y gases que permitan ofrecer ventajas tecnológicas  a nuestros clientes.

• Afianzar una empresa  dinámica, eficiente y humana  que permita tener una integración internacional.

• Demostrar la calidad de los productos desarrollados y producidos mediante los  sistema de aseguramiento de  calidad vigentes.

• Asegurar la formación de recursos humanos para la inserción de científicos a la innovación industrial.

E

El origen de nuestro nombre tiene connotaciones históricas y científicas:   Argentum , por Argentina y antigua herencia científica que manda poner nombre latinos a todo descubrimiento y Tεχνη,  del griego (teknes) saber hacer para producir objetos. La condición implícita responde a nuestras recientes raíces latinas y la palabra griega tiene la fortaleza que no se necesita explicar.

 NUESTRO NOMBRE

Nuestro origen

En el año 2014, la Empresa Bell Export S.A. obtiene un subsidio de la Unión Europea, denominado PRIS - NanoPyMEs, en conjunto con un grupo de investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad de San Martín y da origen a la constitución de Argentum Tεχνη.

Argentum Tεχνη recién está comenzado a dar sus primeros pasos en la producción de sistemas olfatométricos y sistemas para separación de gases, combinando nanotecnología y fluidodinámica.